Irene Lozano gana el Premio Avizor 2014   mayo 2015   |

El pasado 13 de mayo tuvo lugar la entrega del III Premio Avizor al Diputad@ del año 2014 a Irene Lozano en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados. El acto contó con la participación del Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional, Carlos Aragonés y con la presencia de diputados y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

La actividad parlamentaria que ha hecho a Irene Lozano merecedora del Premio Avizor 2014 ha estado relacionada principalmente con la protección y defensa de los derechos humanos de la población del Sahara Occidental, Marruecos, Venezuela y de Guinea Ecuatorial entre otros; así como con el ámbito de las migraciones, el derecho de asilo y refugio, con la situación humanitaria de la población siria y con la situación de los derechos humanos de la población migrante en las zonas fronterizas de Ceuta y Melilla.

La actividad parlamentaria de Irene Lozano ha permitido que estos asuntos se hayan mantenido presentes en la agenda parlamentaria española. Sus propuestas han fomentado el debate político y sus preguntas han sido una útil herramienta de control al Gobierno y una valiosa fuente de información para el conjunto de la sociedad.

 

©2018 Fundación Salvador Soler. Todos los derechos reservados. Aviso legal