CIECODE, en el PCSD Partnership de la OCDE   septiembre 2017   |

CIECODE pasa a formar parte de PCSD Partnership: la red internacional de coherencia de políticas para el desarrollo sostenible de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De esta manera, se convierte en la primera institución española en unirse a este partenariado global cuyo objetivo final es fomentar el desarrollo sostenible.

Esta red de la OCDE reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, think-tanks, sector privado y otros actores relevantes de todas las regiones del mundo que trabajan para promover la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible como herramienta clave de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El partenariado busca incrementar las capacidades de los gobiernos y el resto de actores relevantes para la formulación, implementación y monitorización de la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible.

Entre sus miembros destacados, la red cuenta con la participación del Gobierno de Suecia, el Center for Global Development, el Instituto de Relaciones Internacionales de Praga y el Instituto Alemán de Desarrollo. Tras su ingreso, CIECODE comienza a colaborar en red con estas instituciones para promover la perspectiva de la Coherencia de Políticas de Desarrollo Sostenible tanto en España como fuera de sus fronteras.

 

©2017 Fundación Salvador Soler. Todos los derechos reservados. Aviso legal